El 40% de los aspirantes a la Policía y el 35% de los del Servicio Penitenciario pasaron el examen académico

En la jornada de ayer se dieron a conocer los resultados de los exámenes académicos, de los aspirantes, para ingresar a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones (UFSPM). De los 11.316 anotados, solamente 5.536 aspirantes rindieron para la Policía y 1.874 para el Servicio Penitenciario, de los cuales el 40% de la primera y 35% de la segunda lograron pasar a la siguiente instancia.

De acuerdo a los datos proporcionados por la UFSPM, los exámenes académicos fueron online, arrojando que de 5.536 que rindieron para ingresar a la Policía, solamente 2.150, 1.115 masculinos y 1.035 femeninos, obtuvieron más de 7.50, que fue la nota requerida para avanzar a la siguiente etapa. Este puntaje se alcanzaba, brindando 24 respuestas correctas, de las 30 requeridas.

En tanto, para el Servicio Penitenciario, donde el 35% pasó a la siguiente etapa, de los 1.874 que rindieron 690, 286 masculinos y 4047 femeninos, obtuvieron más de 7.50, al igual que la Policía, la calificación solicitada para acceder a la siguiente instancia.

El cuestionario de 30 preguntas, era en formato múltiple choice, basado en el material que tenían disponible en la plataforma de la UFSPM.

Cabe aclarar que ésta fue la primera etapa y restan tres más que deben superar los aspirantes. El examen psicotécnico, luego el médico y documental, además del siguiente que es el físico.

Tal como ya lo adelantó el diario Primera Edición, a medida que los postulantes avancen en las siguientes instancias evaluativas, deberán ir presentando la documentación pertinente.

Una vez finalizada todas las instancias, el cupo de ingreso a la Policía de Misiones es de 500 lugares y 200 para el Servicio Penitenciario Provincial.

Una particularidad que se dio en esta convocatoria, donde se anotaron un total de 11.316, hubo más demanda femenina para las carreras de ingreso tanto de la Policía como el Servicio Penitenciario de la provincia.

Fuente: Misiones Opina