Herrera Ahuad y Stelatto tienen 63 puntos de imagen positiva

Se conoció el nuevo ranking de imagen de gobernadores que elabora bimestralmente CB Consultora Opinión Pública, una firma que se destaca por sus mediciones federales. El informe resalta al gobernador Oscar Herrara Ahuad con un alto porcentaje de imagen positiva y la del Intendente de Posadas Leonardo Stelatto.

Es que el gobierno de Misiones funciona de manera opuesta a lo que se observa a nivel nacional privilegiando la gestión, la cercanía con la ciudadanía y la búsqueda de soluciones conjuntas por sobre la pelea de egos, disputas internas de poder o futuras candidaturas.

Esta medición se destaca no solo por la actuación particular del Gobernador y el Intendente de Posadas, sino que además refleja el éxito de las políticas públicas de un proyecto político provincial independiente, totalmente diferenciado de los partidos tradicionales y de la grieta.

El contraste con la gestión nacional es muy fuerte, en ese plano se encuentra un gobierno dividido, con fuertes disputas internas que producen una inacción en la gestión.

Posadas se destaca a nivel municipal

En cuanto a los intendentes argentinos, el jefe comunal de Posadas Leonardo Stelatto se encuentra entre los cinco de mejor imagen a nivel nacional.

La alta imagen positiva que releva la consultora, corresponde también a la transformación que ha tenido la capital provincial, pasando a ser en los últimos dos años la ciudad con mejor oferta gastronómica, turística y cultural del interior del país, con infraestructura y servicios de alto nivel.

Las excelentes cifras turísticas de Posadas se corresponden con lo que ofrece la ciudad: sus playas, el polo gastronómico de la costanera, la mejora de sus servicios.

La medición, realizada en todo el territorio nacional, da cuenta del modelo de gestión que se funde en una sinergia con el modelo político desarrollado por el Frente Renovador hace casi dos décadas que redunda en un beneficio para la población misionera.

De esta forma, el mandatario provincial se mantiene dentro del top ten en noveno lugar con 63,3% de imagen negativa y un rechazo de 32,5%. El jefe de estado provincial mejor valorado del país es el correntino Gustavo Valdés con 71,7 por ciento de calificación positiva, mientras que la peor considerada resultó la santacruceña Alicia Kirchner con valorizaciones positivas de 45,9% y desa probación de 50,1 puntos porcentuales.

Intendentes

El jefe comunal posadeño Leonardo Lalo Stelatto logró 63,8% de imagen positiva y una posición adversa de 31 puntos. El intendente con mejores números de Argentina es el regente de Formosa Capital Jorge Jofré con una calificación positiva de 66,9%, la contracara es la expresada por el intendente de Resistencia que solo es apoyado por el 39,2% y reprobado en un 56,9 por ciento de la población de la capital chaqueña.

Dirigentes nacionales

Frente de Todos

El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (54,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (15,5%). Donde más subió su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Ciudad de Buenos Aires (+4,6% puntos), mientras que en Provincia de Chaco es donde sufrió la mayor caída (-4,7% puntos ).

Medición en Misiones: Aprobación de 33,3%; rechazo de 64,2%. 12º en ránking nacional

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (56,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (17,1%).

Medición en Misiones: Positiva de 31,4%; negativa de 64,9%. 18º en ránking nacional

– Sergio Massa obtiene en la Provincia de Santiago del Estero con (54,1%) como el distrito la imagen positiva más alta y la Provincia de San Luis (28,1%) como el más bajo

Medición en Misiones: aceptación: 45,9%; rechazo:48,2% .3º en ránking nacional

Juntos Por El Cambio

– El ex Presidente Mauricio Macri llega a Octubre con su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (53,3%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Tierra del Fuego (24,9%).

Medición en Misiones: Positiva: 35,3%; negativa: 63,3%; 13º en ránking nacional

– Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (66,1%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Santa Cruz (37,8%).

Medición en Misiones: 55,8% aprobación; rechazo:30,2%; 4º en ránking nacional

– Este mes Patricia Bullrich presenta con (55,1%) en la Provincia de Misiones su imagen más alta, y la imagen más baja en la Provincia de Chubut (34,1%).

– El radical Facundo Manes presenta su imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires (43,3%) y las más baja en la Provincia de Santa Cruz (27,0%).

Medición en Misiones: aprobación : 36,5%; rechazo: 18,5%;4º en ranking nacional

La Libertad Avanza

– Por el lado libertario, Javier Milei reafirma el crecimiento del último mes, luego de una caída de más de tres meses, presentando su imagen más alta en la Provincia de Salta (57,1%) y la más baja en la provincia Chubut (40,2%)

Medición en Misiones: Positiva: 56,0%; rechazo: 24,8%;3º en ránking nacional OCTUBRE-2022-RANKING-CB-DE-GOBERNADORES-INTENDENTES-E-IMAGEN-DE-DIRIGENTES-PROVINCIA-POR-PROVINCIA-

Fuente: Misiones Opina