El finde XXL dejó más de $63 millones en Posadas

La ciudad atravesó un fin de semana largo, el cual se extendió del viernes 7 al lunes 10 de octubre, en el marco del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. A raíz de eso, nuevamente Posadas se ubicó en el centro de la escena nacional y fue la excusa perfecta para una escapada fugaz a la tierra colorada.

Posadas se transformó en uno de los destinos turísticos más elegidos, completando su capacidad hotelera. La gran oferta cultural, gastronómica, el contacto con la naturaleza y las competencias deportivas, fueron los motivos elegidos para pasar unos días de descanso.

Según los datos oficiales, la ciudad alcanzó el 100% de ocupación, destacando especialmente los picos plenos durante las noches del viernes y el sábado; incluso se tuvieron que habilitar alojamientos complementarios a fin de satisfacer la gran demanda de visitantes. Hubo más de 3.300 arribos, 11 mil pernoctaciones y un gasto promedio de $5.620 por día por visitante. La actividad turística de este fin de semana representó un movimiento económico de más de 63 millones de pesos.

Abanico de actividades para disfrutar en la ciudad

La comuna preparó varias propuestas para salir a distenderse y disfrutar a pleno de la ciudad. Las numerosas plazas, parques, espacios verdes, bares y la Costanera, fueron de las opciones favoritas para salir a tomar un mate y desconectarse por un instante.

Paseos guiados

Dentro de la amplia variedad de actividades, se destacan los distintos paseos guiados que se realizaron en varios puntos. Allí, se rememora el valor arquitectónico e histórico de Posadas. Se realizaron circuitos en bicicleta a lo largo de la Costanera, recorridos guiados por el centro y la zona fundacional, ubicada en la Bajada Vieja. También un recorrido por el pulmón verde de la ciudad, el Jardín Botánico Alberto Roth. En cada caso, siempre estuvieron acompañados por un guía profesional quienes despejaban todas las dudas existentes.

City Tour, La Jangada

Otra de las opciones, fueron los tours a bordo del bus “La Jangada”. Subieron personas locales y visitantes de Mendoza, Córdoba, Bs As, Santiago del Estero, Mar del Plata, Necochea y de otras provincias, al colectivo panorámico este fin de semana. El paseo invitó a recorrer los puntos más emblemáticos e históricos que tiene la ciudad, en un viaje entretenido, con mucha información y premios para todos los presentes.

Balnearios Costa Sur y El Brete

Si bien la temporada de playas aún no comenzó, las mismas pueden disfrutarse todo el año. Sol, arena, mate o tereré, todas las opciones son válidas. Durante las jornadas del feriado extendido, alrededor de 6.500 personas visitaron y pasearon por las playas Costa Sur y El Brete. En ambas existen diversas opciones para pasar el rato, con actividades deportivas como beach voley, fútbol, canotaje y otras tantas. Además de toda la oferta gastronómica que se puede disfrutar con vista al Río Paraná.

Bersuit Vergarabat y shows en vivo

En tanto, las propuestas culturales, consistieron, por un lado, en una Peña Chamamecera, llevada a cabo el viernes, en el Paseo La Terminal. Sobre el escenario pasaron numerosos artistas locales, quienes deleitaron a todos con su arte. Entre reconocimientos, aplausos y felicitaciones se vivió una jornada agradable y placentera. Actuaron Paraná Dos, los Músicos del Palacio y la Orquesta Folklórica Municipal. Seguido, desplegaron toda una puesta en escena con sus coreografías los integrantes del Ballet Folklórico Municipal y del Espacio Cultural “Alma Gaucha”.

El plato fuerte del fin de semana, tuvo su epicentro el domingo en la explanada del Parque La Cascada. Allí, teniendo de frente al río con su imponente vista, se montó un escenario de primer nivel. Miles de personas, a pesar del frío, se acercaron y coparon las instalaciones para lo que sería el show en vivo de la banda de rock nacional, Bersuit Vergarabat. Previo a la presentación estelar, tuvieron su momento y subieron al escenario artistas locales: Ronda, Flores a los Chanchos y los Hermanos Núñez, demostraron todo su talento haciendo vibrar y saltar a los miles de espectadores.

Posadas muestra un panorama favorable, con un sector turístico y de eventos cada vez más consolidado y preparado para recibir turistas y visitantes todo el año. La capital de la tierra colorada sigue dando de qué hablar, el trabajo arduo que viene realizando el estado municipal se ve reflejado en todos los sectores. Hay mayor crecimiento en infraestructura y conectividad, con ideales apuntados en políticas sustentables, renovables y amigables con el medioambiente. Todo ello la afianza como destino turístico nacional, convirtiéndola en una de las capitales más elegidas, incluso para vivir en ella.

Fuente: Misiones Opina