De uno a dos meses, el diagnóstico preliminar de la lesión de Dybala

La lesión muscular que sufrió Paulo Dybala ante el Lecce le demandará entre uno y dos meses, por lo que su participación en el Mundial de Qatar por el momento es una incógnita.

Los primeros estudios determinaron que el delantero de la Roma y la Selección Argentina sufrió un desgarro del cuádriceps femoral, aunque recién este martes le harán una resonancia para confirmar el grado de la lesión y calcular con mayor precisión los tiempos de recuperación.

Dybala, autor de un gol antes de salir lesionado ante Lecce, conocerá este martes el grado exacto de su dolencia muscular, que podría comprometer su participación en el Mundial de Qatar previsto a partir del 20 de noviembre. Los estudios médicos a “La Joya” estaban programados para este lunes pero finalmente fueron aplazados hasta el martes, pero lo alentador es que los resultados podrían ser “menos graves de lo esperado”, publicó este lunes el diario deportivo La Gazzetta dello Sport. Por eso, la oscilación entre uno o dos meses es recuperación es clave para el futuro del jugador, al tiempo que Lionel Scaloni seguramente estará muy pendiente del estudio de cara a la lista para el Mundial.

La preocupación por la lesión del cordobés aumentó tras las declaraciones del DT portugués José Mourinho tras el partido. “¿Cómo está Dybala? Digo mal para no decir muy mal, pero me temo que es más malo que malo. Creo que no estará con la Roma hasta 2023”, expresó en ese momento el ex entrenador del Real Madrid, el Inter y el Chelsea, entre otros.

El delantero ejecutó el penal que le dio el triunfo a la Roma y de inmediato se tocó el muslo izquierdo con muecas de dolor. Tras ser reemplazado, su rostro en el banco de suplentes daba indicios de una situación compleja a 42 días del inicio de la Copa del Mundo. “Para conocer el alcance de la lesión de Dybala y cuánto tiempo tendrá que permanecer quieto será necesario realizar las pruebas instrumentales que se llevarán a cabo mañana, presumiblemente por la mañana”, informó este lunes el medio italiano. “La preocupación sigue siendo evidentemente muy fuerte, tanto en los ‘giallorossi’ como en la Selección Argentina, aunque esta mañana se extendió un velo de optimismo”, introduce la nota.

En caso que la lesión muscular sea de primer grado, el argentino permanecerá de baja menos de un mes y tendrá tiempo de recuperación para el Mundial, pero si la dolencia es grado 2 deberá estar inactivo casi dos meses, lo que comprometería su presencia en Qatar 2022. Dybala, de 28 años, quien permanece en contacto con el médico del seleccionado Daniel Martínez, es el futbolista argentino de mejor actualidad en la Serie A italiana. Desde su llegada al club de la capital a principios de temporada, procedente de Juventus, el ex Instituto de Córdoba jugó 11 partidos oficiales entre el Calcio y la Europa League y anotó siete goles.

P12.