Acoso callejero en Posadas: la red de resguardo ya suma más de 400 espacios

A través de la Dirección de Equidad de Género municipal, la ciudad continúa visibilizando el acoso callejero como una de las expresiones de violencia en la vía pública hacia las mujeres y disidencias.

Se trata del programa “Espacio Amigo, Lugar Seguro”, cuyo objetivo apunta a desnaturalizar ciertas prácticas culturales y sensibilizar sobre diferentes formas de violencia.

Los comercios que se sumaron a esta iniciativa forman parte de una red que brinda resguardo a las víctimas. En los últimos días, más locales se sumaron a esta propuesta, superando los 400 espacios. En inmediaciones de las avenidas Francisco de Haro y Cabred, se incorporaron: “Farmacia BET-EL”, “Pollos JOE”, “Panadería y Confitería Calentito”. También los céntricos: “YES Books”, “Farmacia Belmont”, “El Artesano”, “La Comarca 3”, “París” tienda de ropa y “Farmacia Pharmaco”. En tanto que, cercanos a las avenidas Alicia Moreau de Justo (ex 213) y Cabo de Hornos, se adhirieron “Pinturería Cielo Azul”, “Gomería Don Borges”, “Panadería Ariel”, y “Boutique Qué tul modas”.

El Programa cuenta con la aplicación “Zona Segura Posadas”, que permite conocer a los comercios adheridos y su ubicación.

A través de esta app, las instituciones que aún no se encuentran adheridas pueden solicitar su incorporación o bien, comunicándose al 44-36534 o al correo electrónico equidaddegeneropos@gmail.com.

Desde la Municipalidad, se continúa trabajando en la formulación de políticas públicas que prevean y desnaturalicen la violencia estructural, simbólica y de género manifestada cotidianamente en la calle y otros espacios.

Vale destacar que, en caso de sufrir o presenciar actos de violencia hacia la mujer, se pueden comunicar a las líneas 137 y 144, las cuales funcionan las 24 horas, todos los días del año.

Fuente: Revista Códigos