Precios Justos, la nueva medida del Gobierno nacional para paliar la inflación

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo que se trabaja en el lanzamiento de un programa de Precios Justos que convivirá con Precios Cuidados. Será a largo plazo para dar certidumbre, tendrá más productos y deberá fijarse el valor en el paquete del producto.

En una entrevista al programa de Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, aseguró que “como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo. Entre 20 y 25 firmas representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos”.

“Trabajamos en establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado les puede dar certidumbres en materia de importaciones, ampliación de producción, créditos con mejores tasas y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo de mes a mes que hacemos con Precios cuidados, sino de largo plazo que llamamos de Precios Justos, que el precio se sostenga que aparezca en el paquete”, explicó. La intención es que lo que se acuerda se respete en la góndola.

Massa anticipó que preparan un tablero de control de precios online para la implementación de Precios Cuidados.

FUENTE: MINUTO UNO