Más de 600 muertos en las peores inundaciones de Nigeria en una década

El Ministerio de Asuntos Humanitarios de Nigeria informó este domingo que al menos 603 personas perdieron la vida en las peores inundaciones que este país africano ha visto en una década. Asimismo, confirmó que alrededor de 1,3 millones han sido desplazadas y que casi 2,5 millones resultaron afectadas. También mencionó que aproximadamente 82.000 viviendas se encontraban totalmente dañadas.

“Pese a los esfuerzos conjuntos para evitar las consecuencias de la temporada de inundaciones 2022 previstas por la Agencia Meteorológica de Nigeria, muchos gobiernos estatales no se prepararon para las inundaciones”, afirmó el ministerio, indicando que, como resultado, “el número de vidas perdidas y daños a la propiedad ha aumentado astronómicamente“.

Por su parte, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, comunicó que ha ordenado “a todas las agencias federales que se ocupan del rescate y la gestión de desastres que intensifiquen los esfuerzos de respuesta e intervención para apoyar a las víctimas de las inundaciones en todo el país”. Además, subrayó que 33 de los 36 estados que constituyen Nigeria se encontraban afectados, incluyendo el Territorio de la Capital Federal.

Fuente: actualidad.rt