Misiones y las demás provincias del Norte Grande serán beneficiadas con más subsidios para el transporte

Los gobernadores del Norte Grande, entre ellos Oscar Herrera Ahuad, se reunieron el último lunes con el ministro de Economía, Sergio Massa, y acordaron una serie de medidas. En ese sentido, se pactó la asignación de 85.000 millones de pesos para el Presupuesto 2023 como piso para la suba de subsidios al transporte y una tarifa energética diferencial con segmentación por altas temperaturas.

Fuentes cercanas a los mandatarios provinciales resaltaron: “De común acuerdo se decidió la asignación de 85.000 millones de pesos para el Presupuesto 2023 como piso para corregir las asimetrías entre jurisdicciones en materia de subsidios, al mismo tiempo que se propone la creación del Consejo Federal de Administración para la aplicación de la tarjeta SUBE y la aplicación de los subsidios por jurisdicción”.

Al mismo tiempo, explicaron que “este aumento de recursos no implicará una suba en el gasto público nominal sino que se trata de una reasignación de partidas previstas en el proyecto enviado al Congreso”.

Por su parte, respecto a la tarifa energética, se detalló que “las provincias del Norte Grande tendrán una segmentación con proyección diferencial por altas temperaturas en el marco de la eliminación de subsidios programados”.

El encuentro contó con la presencia de, además de Massa, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

FUENTE: FILO NEWS.