Yamila Rodríguez fue nominada a mejor jugadora del mundo

La goleadora misionera Yamila Rodríguez es una de las figuras de Boca Juniors y de la Selección Argentina.

La goleadora de Boca Juniors y la Selección Argentina, Yamila Rodríguez, fue nominada por Globe Soccer Awards de Dubai para el premio “Mejor Futbolista del Año” dentro de la categoría de mujeres, en donde también está la ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas.

Yamila Rodríguez culminó como goleadora absoluta con seis tantos de la última CONMEBOL Copa América Femenina, de la cual Brasil fue campeona y Argentina perdió en Semifinales ante Colombia.

La atacante de Boca comparte la terna con la ganadora del Balón de Oro, la española del Barcelona, Alexis Putellas, y la delantera y campeona de la Copa América con Brasil, Debinha, entre otras figuras.

En la actual Copa Libertadores Femenina, Rodríguez lleva convertidos tres goles en la Fase de Grupos y disputará los Cuartos de Final del certamen ante el Corinthians de Brasil.

Y en cuanto al torneo local, Yamila terminó el Campeonato de 2022 con 13 tantos, siete menos que su compañera Andrea Ojeda, y fue vital para que Boca Juniors consiga el vigésimo sexto título para el “Xeneize” y el tercero al hilo para la atacante.

Fuente: El Misionero