Instagram busca que sus usuarios sean más amables

Instagram incorporó recordatorios para ser amables a la hora de escribir un mensaje directo.

Esta nueva función se suma a una serie de medidas que tomó recientemente la red social para que los usuarios puedan sentirse mejor y más seguros al momento de usarla. Entre ellas, también se incorporaron el bloqueo de cuentas y nuevas funciones en los filtros por palabras.

A partir de ahora, cuando la plataforma detecte que escribió un mensaje directo que pueda tener un impacto negativo en el usuario, empezará a mostrar una notificación de amabilidad. Es decir, mostrará un cartel recordando que del otro lado de la pantalla hay una persona. De este forma se busca promover la reflexión y que, en consecuencia, se generen expresiones más respetuosas.

En cuanto a las personas que respondan a un comentario de forma potencialmente ofensiva, Instagram también incorporó una notificación con el objetivo de que recapaciten. Esta nueva función ya está disponible para los usuarios que usen la plataforma en inglés, portugués, español, francés, chino o árabe.

Hasta el momento, los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de bloquear la cuenta de otra persona. Pero, con la última actualización, ahora podrán extender ese bloqueo a cualquier otra cuenta que esa misma persona tenga en la red social. Esta novedad busca impedir que la persona bloqueada pueda ponerse en contacto de nuevo con el usuario.

FUENTE: ÁMBITO.