IFE 5: comenzó la inscripción para el bono de 45 mil pesos

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en conjunto con el Ministerio de Economía, acordaron implementar una nueva ayuda económica para los sectores más vulnerables. En este caso, se trata de un Refuerzo Alimentario o IFE 5 que estará dividido en dos cuotas a pagar en noviembre y diciembre.

La implementación del refuerzo fue coordinada entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

La inscripción al Refuerzo Alimentario o IFE 5 es personal y podrá realizarse sin turno a partir de este lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional. Todos los que deseen solicitar el refuerzo también podrán anotarse a través de la página de ANSES y de Operativos Móviles.

¿Quiénes podrán recibir el Refuerzo Alimentario?

El Refuerzo Alimentario entregado por la ANSES podrá ser recibido por todas las personas de entre 18 y 64 años sin ingresos. Las condiciones para recibirlo son no tener acceso a:

Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
Jubilación o pensión.
AUH, AUE o Asignaciones familiares.
Progresar.
Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
Prestación por desempleo.
Obra social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada persona que solicite el refuerzo.

Monto de Refuerzo Alimentario

El Refuerzo Alimentario se entregará a quienes lo soliciten en dos cuotas pagadas entre noviembre y diciembre. Cada cuota será de $22.500 y, en total, cada beneficiario recibirá $45.000. El pago de la primera cuota será durante la primera semana de noviembre por terminación de documento.

Cronograma de inscripción

22 de octubre: inscripción web.
24 de octubre: inscripción por UDAIs.
31 de octubre: primer corte.
11 de noviembre: primer pago dentro de los cinco días hábiles.

FUENTE: ÁMBITO.