Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

El diputado se expresó sobre la interna del Frente de Todos (FdT) y opinó que es “extraño” que Alberto Fernández vaya a las PASO

El diputadoMáximo Kirchnerhabló esta mañana de la interna del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y sostuvo: “Creo que Cristina no va a ser candidata”.

Además, opinó sobre la eventual búsqueda de la renovación de mandato de Alberto Fernández y dijo: “Creo que para un oficialismo que su presidente vaya a las PASO con otros competidores es por lo menos extraño”. Sobre los referentes presidenciables de Juntos por el Cambio (JxC), el hijo de la vicepresidenta enfatizó su rechazo a la candidatura de la titutlar de Pro, Patricia Bullrich y dijo que lo ve mejor posicionado al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, porque “cuenta con todo el respaldo mediático”.

En medio de la discusión sobre la posibilidad de anular las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que algunos referentes del oficialismo instalaron en la agenda,Máximo Kirchner opinó: “Tenemos que acordar entre todos el mejor sistema para elegir. Competir es lo que siempre me gusta: ganás o perdés. Es como en el básquet, no hay empate”. Luego, agregó: “Quiero un Estado que lo gobierne quien lo gobierne sea el vector y el rector de hacerle bien a nuestro país”.Sobre la posible candidatura de la vicepresidenta, el referente de La Campora sostuvo que su madre no tiene la energía para una carrera electoral y, mucho menos, para ejercer un tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo. “Cristina yo creo que no, ha hecho un gran esfuerzo, un poco como decían los hijos de Sergio [Massa], el desgaste es muy grande en una presidencia, Cristina ha hecho el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente candidata a presidenta en 20119 y hubiera ganado. El ataque de los medios y miembros del FdT sobre su figura la llevó a tomar una decisión que a mi entender siempre fue equivocada pero en términos reales se gano pero en términos políticos por capacidad, cuando uno mira y ve le lleva unos cuantos cuerpos de distancia, es mujer, también te cuesta mas”, sostuvo.

Sin embargo, el diputado retomó la posibilidad de que su madre se presente en las elecciones presidenciales de 2023 y aclaró: “No dije que [Cristina] no iba a ser, dije creo que no”. Cuando le preguntaron quién le gustaría que sea candidato presidencial del FdT recurrió a un comentario futbolístico para esquivar la definición: “Después de la derrota de ayer estoy muy golpeado por Racing para hacer esas aseveraciones”.

Luego, Kirchner fue consultado sobre algunos funcionarios de su espacio. Sobre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, opinó que “es muy capaz, se trabaja muy bien con él, es un buen compañero  militante, laburante, camina, anda, tiene una edad interesantísima, tener 45,50 para ser presidente es una buena edad”. En cuanto a Axel Kicillof supuso que competirá por la reelección en la provincia de Buenos Aires.Cuando le consultaron por los candidato de la oposición, Kirchner dijo: “El peronismo tiene buenos dirigentes y buenas dirigentas, muy capaces, obviamente no cuentan con todo el respaldo mediático de [Horacio Rodríguez] Larreta”. En ese sentido, manifestó su rechazo a una posible candidatura de Patricia Bullrich porque “sería muy malo para el país” y que lo vé mejor posicionado al jefe de Gobierno porteño.

Fuente :La Nación