IFE 5: más de medio millón de personas accedieron al Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos

Más de medio millón de personas ya se inscribieron y fueron aceptados para percibir el Refuerzo Alimentario anunciado por el Gobierno, que consta de un bono de $45.000.

Según datos brindados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), 514 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI. La inscripción presencial se realizó con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles.

El refuerzo aplica para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

“Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica”, señaló la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

Fuente: Revista Códigos