Municipios fortalecen los servicios al ciudadano con camiones modernos

Herrera Ahuad entregó rodados destinados a optimizar los trabajos de los espacios públicos en nueve municipios. Destacó que estas herramientas fueron posibles por tener las cuentas propias “en orden”. Y adelantó que continuarán con la entrega hasta fin de año en diferentes puntos de la provincia.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó catorce camiones destinadas a fortalecer los servicios al ciudadano en los espacios públicos de nueve localidades. También, para solucionar las asistencias que brindan desde Defensa Civil. La entrega de llaves fue este martes en la cascada de la Costanera de Posadas. Los rodados serán utilizados en Posadas, Apóstoles, Dos de Mayo, Garuhapé, San Antonio, Garupá, Campo Ramón, Santa María y Puerto Rico.

Los camiones se caracterizan por ser volcadores, compactadores y para residuos patológicos. Por su parte, desde el área de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno, ya tiene a disposición tres tanques que se usarán para el riego intensivo en diferentes superficies como calles asfaltadas, tierras, césped y hasta el abastecimiento de agua potable.

“Es una acción política que va a llegar prácticamente a todos los municipios y una gran inversión para el parque vial que resulta claramente fortalecido, todo a partir de las cuentas ordenadas”, destacó el mandatario provincial.

La inversión de la Provincia comenzó en pandemia, a través de un programa que consiste en asistir con equipamiento y financiación a los municipios. El Gobernador comparó la iniciativa con la recientemente lanzada línea del Fondo de Crédito Misiones destinada a enriquecer el equipamiento vial e informático.

“Esta entrega se hace con recursos propios de la Provincia”, subrayó Herrera Ahuad. Y adelantó que el Estado continuará entregando rodados “hasta fin de año a los diferentes municipios”.

En el evento estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el diputado provincial, Hugo Passalacqua; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y sus pares de Apóstoles, Garupá, Dos de Mayo, Garuhapé, Campo Ramón, Santa María y San Antonio junto al subsecretario de Defensa Civil, Atilio De León.

Fuente: Canal 12