Carlos Rovira: “Se abre una etapa trascendental para el crecimiento sostenible de Misiones”

El presidente de la Legislatura destacó la media sanción de ley del Presupuesto nacional 2023 y sus beneficios para la provincia. Pidió aplicar criterios de innovación y creatividad. Ahora la iniciativa será tratada en el Senado para su posterior sanción y reglamentación.

Con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles el proyecto de Presupuesto 2023 que establece un gasto total de casi 29 billones de pesos. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Representantes de MisionesCarlos Rovira, destacó en sus redes sociales la media sanción de ley que contempla importantes beneficios y reclamos históricos: “Con este logro legislativo se abre una etapa trascendental para el crecimiento sostenible de nuestra provincia. Hagámoslo con criterios amplios de innovación, creatividad e inteligencia para todos los misioneros”, expresó.

Lo más destacado para Misiones fue la aprobación del artículo 126 del documento, que otorga las facultades al Poder Ejecutivo para la creación de zonas aduaneras especiales dentro del territorio argentino. De esta manera Misiones alcanza un histórico anhelo que comenzó en el 2017 cuando se solicitó por primera vez un lugar con menos impuestos, y otros beneficios para empresas locales. Así se podrá competir con las asimetrías que tiene con Paraguay o Brasil en un contexto único en el país con el 90% de sus límites internacionales.

Entre los pedidos incorporados a la partida presupuestaria gracias a la gestión de los legisladores renovadores se destacan la línea de 132 kV de San isidro, Alem, Oberá; la línea de 500 Kw de ingreso alternativo a la provincia; la etapa 3 del Gasoducto Néstor Kirchner para Misiones; Ruta provincial 8 de Puerto Leoni (de Ruta Nacional 12 a Campo Grande a Ruta Nacional 14); la ruta costera 2 de Azara; la travesía urbana de Posadas; la duplicación de calzada de la Autovía 105 de Posadas al cruce de San José; el tendido de fibra óptica de Wanda a Eldorado, y de Eldorado a Puerto Piray, Montecarlo y El Alcázar, y de San Vicente a El Soberbio; y la rotonda de acceso a Puerto Rico, entre otras obras.

También se incorporaron al Presupuesto 30 obras de aguas y desagües cloacales, 13 inversiones de obras de infraestructura y vivienda, 55 programas de obras y arreglos de escuelas, 46 obras de cordón cuneta, empedrados, compactación de caminos y playones deportivos; 8 obras de redes de nodo de fibra óptica y conectividad a internet, 56 obras de energía entre líneas de transmisión y centrales de generación con paneles fotovoltaicos y biomasa; 18 obras viales, y 4 accesos y puentes internacionales.

Fuente: Canal 12