Vladimir Putin: “La próxima década será la más peligrosa desde la Segunda Guerra Mundial”

Dijo que su país luchaba por su “derecho a existir”. Descartó el uso de armas nucleares en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este jueves que el mundo entró en la década “más peligrosa” desde 1945. Además, afirmó que Rusia, en plena ofensiva militar en Ucrania, luchaba por su “derecho a existir” y descartó el uso de armas nucleares.

La próxima será probablemente la década más peligrosa, impredecible y, al mismo tiempo, importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Putin en Moscú a los miembros del Club de Discusión Valday.

Según dijo, la situación es, “hasta cierto punto, revolucionaria”.

Qué dijo Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania

Putin dijo que la actual operación militar en Ucrania es solo parte de “los movimientos tectónicos en todo el orden mundial”.

”Rusia no está desafiando a las élites occidentales, Rusia solo está tratando de defender su derecho a existir”, en tanto que las potencias occidentales pretenden “destruir, borrar del mapa” a Rusia, afirmó.

Vladimir Putin y la guerra en Ucrania (Foto: Reuters)

Según Putin, las potencias occidentales son incapaces de “gobernar la humanidad por sí solas”, aunque “tratan desesperadamente de hacerlo”.

”La mayoría de los pueblos ya no soportan más eso”, insistió.

Vladimir Putin descartó usar armas nucleares en Ucrania

En su intervención ante el grupo de reflexión ruso, Putin reiteró su acusación de que Ucrania planea lanzar una “bomba sucia” sobre su propio territorio, para acusar a Rusia. Además, pidió que el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) envíe una misión “lo antes posible” a Ucrania.

Ucrania sospecha que Rusia podría lanzar ese tipo de bomba para justificar el uso de armas nucleares convencionales. Una bomba sucia es un dispositivo convencional al que se ha añadido material radioactivo, biológico o químico que se esparcirá con la explosión.

Putin descartó usar armas atómicas en el conflicto. En su discurso afirmó que usar armamento nuclear en Ucrania no tendría “sentido, en términos políticos ni militares”, para Rusia.

Fuente: El Misionero