Francisco: “Provengo de un pueblo machista, los argentinos somos machistas”

papa francisco

Después de su visita a Baréin, el Papa Francisco mantuvo una conversación con periodistas en la que el principal tema de reflexión fue la situación de los derechos de las mujeres y aseguró que “los argentinos somos machistas”.

Según trascendió por medio del portal Vatican News, el Sumo Pontífice puntualizó sobre los derechos de las mujeres en el vuelo de vuelta a su residencia. “La lucha por los derechos de las mujeres es una lucha continua. Porque en algunos lugares las mujeres llegan a tener igualdad con los hombres. Pero en otros lugares no se logra”, comentó entonces.

En ese sentido, el papa resaltó la importancia de crear “oportunidades” para salir adelante y sostuvo que “una sociedad que cancela a las mujeres de la vida pública es una sociedad que se empobrece”.

Acerca de la consciencia actual que existe en el mundo, Francisco explicó que “aún nos queda camino por recorrer. Porque existe este machismo. Yo provengo de un pueblo machista. Los argentinos somos machistas, siempre”.

Además agregó que “este machismo mata a la humanidad” y pidió que “luchemos no solo por los derechos, sino porque necesitamos mujeres en la sociedad que nos ayuden a cambiar”.

Fuente: Revista Códigos