El cuerpo técnico de la Selección ya partió rumbo a Qatar

Además, viajaron Chiqui Tapia, todos los miembros del staff que acompañarán a Argentina durante la estadía en el Mundial y también se trasladó gran parte de la utilería.

El Mundial está cada vez más cerca. Mientras los fanáticos les prendemos velas a los jugadores de la Selección en estos últimos partidos antes del inicio de la competencia de fútbol más importante del mundo, este domingo Lionel Scaloni presentó la segunda lista preliminar, esta vez de 32 jugadores, e inmediatamente terminó de armar las valijas y ya cerca de la medianoche, se subió al avión que trasladó a todo el cuerpo técnico de la Selección rumbo a Qatar.

Pero Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil no fueron los únicos que emprendieron viaje. Junto a ellos también viajaron Claudio Tapia, presidente de AFA, Franco Armani, quien ya está confirmado como el primer citado, y el arquero Federico Gomes Gerth, quien será el único sparring en este Mundial.

Además, a la delegación que voló rumbo a Qatar también hay que sumarle al staff que acompañará a la Selección durante toda su estadía en el Mundial: utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero. En el mismo avión también viajó parte del departamento de marketing y prensa de la Selección, empleados de otras áreas administrativas de AFA y los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis.

Y claro, junto a ellos también viajaron todos los elementos de utilería que utilizará la Selección en Qatar. Desde la indumentaria hasta pelotas, comidas y una infaltable cantidad de paquetes de yerba. De hecho, en las últimas horas, se viralizó un video en las redes sociales donde se puede ver la gran cantidad de elementos que ya estaban preparados en el predio de Ezeiza para ser trasladados al avión.

El vuelo charter, con destino a Doha, salió desde Ezeiza cerca de la medianoche, cuando Chiqui Tapia regresó de San Luis, donde le entregó a Racing el Trofeo de Campeones. En Doha ya los esperaban el profe Luis Martín y su colaborador Rodrigo Barrios, quienes hace una semana están en la Universidad de Qatar, en donde la Selección hará base durante el Mundial. Su misión fue chequear que estuviera todo lo pedido y acomodar lo que faltara en el gimnasio, concentración y campos de juego del instituto.

Los 32 que van al corte final

Arqueros:

1) Emiliano Martínez

2) Gerónimo Rulli

3) Franco Armani

4) Juan Musso (hoy se queda afuera)

Defensores:

5) Nahuel Molina

6) Gonzalo Montiel

7) Cristian Romero

8) Germán Pezzella

9) Nicolás Otamendi

10) Lisandro Martínez

11) Marcos Acuña

12) Nicolás Tagliafico

13) Juan Foyth (si confirma su evolución, se sube)

14) Facundo Medina (relevo ante alguna baja)

15: Nehuén Pérez (relevo ante alguna baja)

Volantes:

16) Rodrigo De Paul

17) Leandro Paredes

18) Giovani Lo Celso (en duda, más afuera que adentro)

19) Alejandro Gómez

20) Alexis Mac Allister

21) Guido Rodríguez

22) Enzo Fernández

23) Exequiel Palacios (se sube si se cae Lo Celso)

Delanteros:

24) Lionel Messi

25) Lautaro Martínez

26) Ángel Di María

27) Julián Álvarez

28) Nicolás González

29) Joaquín Correa

30) Paulo Dybala (si se recupera, viaja)

31) Ángel Correa (en duda, depende de Dybala)

32) Thiago Almada (relevo ante alguna baja)

Fuente: Agencia Hoy