Coldplay terminó con sus shows en River: invitados y agradecimiento a los fans

Charly Alberti y Zeta Bosio estuvieron otra vez en el escenario. Manuel Turizo subió a cantar “La bachata” con la banda británica.

Coldplay tuvo su última noche en River como parte de su “Music of the Spheres World Tour”. A lo largo de 10 recitales, el grupo británico presentó las canciones de su últimmo disco y repasó los principales clásicos de su carrera. Chris Martin y compañía también tuvieron artistas invitados.

Zeta Bosio y Charly Alberti volvieron a tocar junto a la banda los temas “Persiana americana” y “De música ligera”. “Necesitamos hacer mejores canciones. Tal vez podamos llamar a algunos amigos”, presentó Martin a los músicos. Los dos Soda se quedaron un rato más para acompañar a los británicos en su hit “Yellow”. Chris coronó su tributo a la banda argentina mostrando que se había tatuado en su brazo la leyenda “Gracias totales”.

Otra de las figuras que subió al escenario fue el colombiano Manuel Turizo para interpretar su hit “La bachata”. Recordemos que el cantante de música urbana había participado del show de Coldplay en Colombia.

“Estamos un poquito tristes porque esta noche es el último concierto aquí. No me quiero ir, pero gracias a todos”, dijo Chris en castellano al público. Cada una de las presentaciones se destacó por la increíble puesta en escena, pulseras, luces de colores, pantallas, un escenario principal con una extensa pasarela y plataformas para tocar en el medio del público. Un verdadero rock de estadio.

“The Scientist”, “A Sky Full of Stars”, “Clocks”, “Viva la vida”, “Fix You”, “My Universe” y “Higher Power” fueron algunos de los hits que aparecieron en el listado.

Los invitados de Coldplay en sus shows en River

A lo largo de las noches que el grupo se presentó en el Monumental, el público pudo disfrutar de artistas que se sumaron a la propuesta de Coldplay. Tini le puso su voz a la canción “Let Somebody Go” y a su propio éxito “Carne y hueso”. Un gran revuelo despertó la presencia internacional de Jin, integrante de BTS para presentar su nueva canción “The Astronaut”. En los dos últimos shows, la gran sorpresa fueron Zeta y Charly para recordar dos clásicos de Soda Stereo.

En todo momento, Chris agradeció en todo momento la entrega y el cariño del públlico argentino. El guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion cumplieron a la perfección con su rol sobre el escenario. El cierre fue con “Biutiful” entre fuegos artificiales y papelitos picados.

El récord de Coldplay en River

Cerca de 600 mil personas asistieron a esta seguidilla de shows en el estadio porteño. “Music of the Spheres World Tour” quedará en la historia. Recordemos que Roger Waters, con la presentación de The Wall”, con una presentación menos, quedó en el segudo lugar. Los Rolling Stones también hicieron historia en River, con la gira “Bridges to Babylon”.

La apertura estuvo a cargo de Zoe Gotusso y de la cantautora estadounidense H.E.R. que se destacó con su particular voz y encendió al público con sus canciones con pinceladas de soul y R&B, más tributos rockeros a Joan Jett, Queen o Lenny Kravit