La tradicional fiesta de la Navidad en Capioví arrancará el 27 de noviembre

Habrá shows folclóricos, patios gastronómicos, encuentros corales, actividades religiosas y eventos deportivos.

Durante la primera semana de noviembre, personal municipal y del taller navideño que realizan la adaptación del material para la creación de adornos navideños, comenzaron a colocar la decoración que caracteriza a la ciudad de Capioví. Hace once años la municipalidad acompañó la propuesta de ornamentación de un grupo de personas del grupo de catequesis de la Parroquia San Luis Gonzaga y luego se dio paso a la decoración de la ciudad. Durante todo el año se realiza el acopio y la limpieza de las botellas que luego se transformarán en hojas, flores y otros elementos.

El domingo 27 de noviembre se hará la apertura del evento con el encendido de las luces de árbol. En dicha ocasión, Los Mitá y Sergio Tarnoski cuarteto acompañarán al Ballet folclórico del Parque del Conocimiento. Se espera la visita de autoridades provinciales que compartirán el acontecimiento.

El intendente local Alejandro Arnhold se refirió al movimiento que se espera: “Es difícil calcular un número dado que la decoración se encuentra en la vía pública y el acceso es gratuito. Sin embargo, en la noche de la apertura oficial suele haber más de tres mil personas en la plaza.” Con respecto al movimiento económico señaló que “es muy importante porque trabajan los comercios aledaños a la plaza y los emprendedores”.

Por su parte, Néstor Ledesma, coordinador municipal de Navidad en Capioví, contó que todas las ediciones cuentan con un patio gastronómico, un paseo de artesanos, actividades para los niños, la visita de Papa Noel y la II edición del cicloturismo navideño el día 10 y 11 de diciembre. El año pasado se sumó este evento deportivo que reunió a ciclistas de toda la provincia.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza de los Pioneros y la parroquia local los días 3, 4, 10,11,17,18 junto al domingo 25 y 1 de enero. En cada ocasión el canto se unirá a las propuestas de shows de danzas folclóricas. Recordando el carácter religioso del acontecimiento Ledesma agregó: “Vamos a tener encuentros corales que se van a realizar en la Parroquia San Luis Gonzaga el sábado 3 y el sábado 10. Vamos a recibir la visita de coros de Brasil y localidades aledañas”. 

Fuente: Canal 12