Informaron que las obras sobre el puente Posadas-Encarnación durarán 8 meses

Los trabajos técnicos, llevados a cabo por Vialidad Nacional Argentina, sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz se realizarán por el margen de ocho meses aproximadamente.

Así lo confirmó el coordinador de Aduanas de Encarnación, Alcides Brizuela en declaraciones para Itapúa Noticias.

“Ellos nos comunican cuando van a tener que hacer trabajos más específicos y si van a mover más personas sobre el viaducto. Están haciendo los trabajos inherentes a lo que es el mantenimiento de la estructura del puente y me informaron que ya salen los trabajos por dos años mediante una licitación, y que van a empezar a cambiar las iluminaciones del puente y la limpieza que es algo fundamental”, enfatizó.

Sobre el comunicado conjunto emitido sobre la prohibición de carga estática o estacionamiento sobre el puente, medida que se respetó parcialmente, Brizuela reconoció que “hubo una descoordinación en la Armada paraguaya”.

“Ellos miden por columna el puente, cada columna tiene su número, pasó que ellos no han coordinado muy bien con la Gendarmería Nacional hasta qué columna ellos iban a tener vehículo, entonces se subsanó esa misma mañana y hoy en día ellos están hasta la columna 20 y 25 están llegando sobre el puente”, señaló.

Y destacó que los trabajos van surgiendo semana a semana de acuerdo a lo que requiera Vialidad Nacional. “El flujo va a ser igual que antes solamente que va a estar la cola sobre tierra firme”, observó.

Fuente: Primera Edición