China accedió a trabajar con Corea del Norte por “la paz regional y mundial”

El líder norcoreano Kim Jung y su par chino, Xi Jinping, se acercan en medio de una escalada de amenazas en la región.

El presidente chino, Xi Jinping, le dijo este sábado al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que Beijing está dispuesto a trabajar juntos por “la paz regional y mundial”, en medio de un récord de pruebas de misiles del país peninsular que aumentó la tensión con su vecino del sur.

El mensaje de Xi fue enviado días después de que Corea del Norte disparó un misil balístico intercontinental (ICBM), tras advertir que respondería a las supuestas amenazas nucleares estadounidenses con sus propias armas nucleares.

Xi dijo en el mensaje que China está lista para trabajar con Corea del Norte por la “paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad en la región y el mundo”, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

El gobernante chino se refirió a los “cambios en el mundo, los tiempos y la historia ocurren de formas sin precedentes”, indicó KCNA y precisó que el mensaje fue una respuesta a las felicitaciones que le envió Kim a Xi por el congreso del Partido Comunista de China. En ese congreso, celebrado en octubre, Xi fue designado para un inédito tercer mandato presidencial.

Fuente: El Télam