Un astronauta chino superó los 200 días en el espacio y marcó un nuevo récord

Chen Dong fue enviado al módulo Tianhe de la estación espacial china, a bordo de la nave Shenzhou-14. Partió el 5 de junio último para una estadía de seis meses. La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China anunció el logro.

Un astronauta chino estableció un nuevo récord superando los 200 días en el espacio, la mayor cantidad de tiempo viviendo y trabajando en órbita a la tierra por parte de ciudadano de ese país asiático, informó la agencia de noticias Xinhua.

La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China destacó que Chen Dong, que está a bordo de la estación espacial Tiangong, es el primer chino en permanecer en órbita durante más de 200 días.

China. Nuevo récord de la mayor cantidad de días acumulados de vida y trabajo en el espacio

Junto con otros dos astronautas (taikonautas según la denominación usada en China para diferenciarse de la terminología aeroespacial estadounidense), Chen fue enviado al módulo Tianhe de la estación espacial china, a bordo de la nave Shenzhou-14, el 5 de junio último para una estadía de seis meses.

Es la segunda vez que Chen se aventura al espacio, luego de su primera misión Shenzhou-11 de 33 días en Tiangong-2 -el predecesor de la estación espacial- en 2016.

Después de su primer viaje espacial, Chen recibió una medalla de tercera clase y el título honorífico de “taikonauta heroico”.


Foto: Xinhua. Chen Dong junto con otros dos astronautas, Liu Yang y Cai Xuzhe.

Chen nació en 1978 en la provincia central china de Henan. Fue reclutado en el equipo de taikonautas de China en mayo de 2010. Nombrado comandante de la misión, Chen encabezó la tripulación del Shenzhou-14 para completar múltiples tareas en los últimos cinco meses.

Entre estas tareas se incluyen tres caminatas espaciales, una serie de experimentos científicos, una conferencia de ciencia en vivo y varias operaciones en órbita de encuentro, acoplamiento y transposición.

Fuente: Télam