Misiones: alerta por riesgo de incendios en la provincia

El jueves las temperaturas llegarían a 35°. El escenario de extremo calor que atraviesa no sólo la provincia sino también el Centro y Este del país eleva al máximo los riesgos de incendios sobre el territorio.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana lanzaron una alerta extrema para que la población tome recaudos y denuncie incendios antes de que sean incontrolables.

Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, destacó que este índice determina la peligrosidad máxima si se desata una quema por eso se prohíbe su actividad y en la provincia hay antecedentes de multas de hasta 350.000 pesos para quienes incumplen la medida.

El funcionario insistió en que si alguien detecta algún foco de humo o fuego debe avisar inmediatamente al 911 para que los bomberos lo puedan combatir y no produzca daños mayores.

Además, según el último Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación emitido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a comienzos de este mes, en la región del NEA “el estado de la sequía se mantiene en categoría de severa a extrema considerando el análisis de los últimos tres meses”.

Para hoy se esperan 33° en la zona Sur y en horas de la tarde. La térmica más alta esta semana sería el jueves con 35°, sin registrarse probabilidades de lluvias de momento.