Posadas será sede del evento “Agua para respirar”

El encuentro se realizará en el Parque del Conocimiento de Posadas y la convocatoria será abierta y gratuita haciendo centro en el “valor del agua para el presente y el futuro”.

La ciudad de Posadas será durante el próximo jueves y viernes sede de un encuentro que reunirá a científicos y científicas de la región, además de referentes de la política, la cultura y las organizaciones sociales con el objetivo de debatir sobre “el agua como un elemento fundamental para el desarrollo de la vida”.

El encuentro “Agua para respirar” será inaugurado el jueves a las 15 por la semióloga y reconocida nadadora de aguas abiertas María Inés Mato, en tanto que el bloque denominado “El agua nuestra de cada día” contará con la presentación de la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) Alicia Bohren, el reconocido especialista en recursos hídricos Hugo Rohman y los expertos en estrés hídrico y prestaciones, Enrique Gandolla y Maximiliano Toresani.

El cierre del jueves será a las 18 y estará a cargo del ballet folklórico del Parque, con la coreografía Como agua entre los dedos.

El viernes, desde las 9, se desarrollará el bloque 2 con presentaciones sobre políticas y planes hídricos, a cargo de María Cecilia Sleiman, subsecretaria de políticas del Ministerio Nacional de Ciencia y Técnica (MINCYT); María Eugenia di Paola, coodinadora del Programa de Ambiente del PNUD; y José María Regueira, director de Agua y Saneamiento del Gobierno Nacional.

El último bloque, desde las 11, tratará sobre investigaciones científicas y transferencias tecnológicas para el acceso al agua, expondrán investigadores e investigadoras de todo el país sobre sus desarrollos e impacto social.

Fuente: El Misionero