Vea la oferta de balnearios y campings misioneros para el verano 2023

La temporada de verano está en puerta y cientos de misioneros ya están planificando sus vacaciones. Luego de la pandemia aumentó notoriamente la demanda del turismo interno y regional, tendencia que hasta el día de hoy se mantiene y beneficia directamente a la provincia.

Para este 2023 el abanico de ofertas es amplio, en cuanto a cantidad y a variedad de opciones recreativas. De hecho, desde el Ministerio de Turismo provincial han elaborado una “Guía de campings, balnearios y complejos de verano” con toda la información necesaria que le podría servir al turista para decidir su destino. La misma vendrá gratis junto a la edición del domingo 4 de diciembre del diario Primera Edición.

En comunicación con la FM Santa María de las Misiones, el subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo, Eduardo Scherer, describió el panorama actual de Misiones respecto a las opciones de predios y actividades recreativas para visitar este verano.

Explicó que la Guía 2023 está diseñada con variables útiles para el turista o la persona que desee recorrer Misiones, desde las rutas y caminos hasta insumos con los que cuenta cada predio y la información de contacto.

“En las indicaciones aparecen lugares que se ubican en circuitos alrededor de la Ruta 14, Ruta 12 y la Ruta 2. También figuran características sobre los predios: si tienen pileta, río, arroyos, cascada o saltos, si admiten o no mascotas, si cuentan con parrilla, ducha, si se puede acampar o si tienen cabaña, y también las modalidades de pago disponibles, entre otros detalles”, enumeró el subsecretario.

A su vez, informó que en la provincia hay alrededor de 100 alternativas turísticas y mencionó, a modo de ejemplo, la cantidad de municipios que cuentan con algún complejo: “por la Ruta 12 hay 25 municipios con lugares turísticos, por la Ruta 14 hay 18 municipios y por la Ruta 2 hay 13”.

Respecto al crecimiento del sector de complejos, actividades y alojamientos, Scherer reconoció que se han incorporado nuevos y otros se han renovado. También destacó que la ampliación de la oferta se debe al vínculo que existe entre las entidades públicas y privadas.

“Los referentes municipales de turismo nos pasan información y eso nos sirve como relevamiento. También tenemos en cuenta los aportes de turistas para registrar cuáles son las condiciones que requieren mejoras”, contó el funcionario. Y aclaró que el Ministerio de Turismo del Gobierno provincial destinó dinero “para el desarrollo de la infraestructura y el equipamiento de los predios, a fin de que eleven su estándar de calidad para que la experiencia de los turistas sea lo más satisfactoria posible”.

Fuente: Primera Edición