Comienza hoy en Alem la 27º edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

La mística, la tradición y la fe volverán a escribir un nuevo capítulo de esta fiesta que, desde el año 1995, crece incansablemente y convoca a miles de turistas de toda la región a vivir el espíritu navideño con esencia misionera.

Durante los fines de semana del 8 al 11 y del 17 al 18 de diciembre, Alem ofrecerá a propios y visitantes de todas las edades un abanico inagotable de opciones para la diversión y el disfrute en familia. Músicos de reconocida trayectoria nacional e internacional, exposiciones, talleres, desfiles, gastronomía, música, concursos, formarán parte de la grilla de esta fiesta que dará la bienvenida al mes de diciembre, donde predominan los deseos de unión, reflexión y alegría.

La tradicional Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, pensada e inspirada por los vecinos de Alem, se ha ganado el corazón de todos los misioneros y visitantes, que reservan estas fechas para disfrutar de esta experiencia tan única como especial.

Esta ciudad, de 40 mil habitantes, ha escrito su historia con base en sus inmigrantes y en su pluralidad de credos cristianos, que rondan una treintena de denominaciones.
Este factor fue determinante para que en el año 1995 se creara la Fiesta de la Navidad, que durante 18 ediciones tuvo carácter provincial, hasta que en diciembre de 2013, adquirió  jerarquía Nacional.

Esta declaración le dio un nuevo impulso a la fiesta en cuanto a su difusión, transformándola en una de las celebraciones más convocantes de Misiones por la que anualmente pasan miles de personas y que tuvo en su escenario a renombrados artistas nacionales, provinciales y locales.

Fuente: El Misionero