Las noches de las fiestas del 24 y el 31 de diciembre las estaciones de servicio permanecerán cerradas al público entre las 22 y las 6 de la mañana del siguiente día.
No obstante, funcionará una guardia para servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías, se informó.
“Durante esas horas prácticamente nadie carga combustible, por lo que no afecta demasiado a los consumidores, en general cargan antes de las 22, antes de juntarse con sus familias”, dijo Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).
Desde el sector de los surtidores aluden que, pese a que prestan un servicio escencial, los empleados también tienen derecho a celebrar las fiestas junto a sus familias y amigos, y agregaron que durante la Nochebuena y la noche de fin de año se registraban altos niveles de robos y asaltos a estaciones.
Además, desde la patronal aseguraron que el beneficio dispone que el empleado no tendrá descuento en su remuneración, a excepción de aquellos que deban cumplir con una guardia mínima a los efectos de atender el suministro de combustible solamente en casos excepcionales, que percibirá su pago al igual que los domingos.
El sector más afectado con la medida es el de taxis y remises, quienes manifiestan que en esta época del año es en la que más trabajan y que no puedan cargar sus tanques por más de ocho horas perjudican directamente al bolsillo del trabajador del volante.
Se recomienda que quienes estén por utilizar sus automóviles durante las noches festivas carguen sus tanques de combustible con anticipación, para así no tener ningún problema sobre la hora.
Fuente: La Voz De Misiones