Con Ahora Misiones, los precios son más baratos que en Buenos Aires

El programa provincial permite abaratar el costo de los productos que compran los misioneros. La diferencia de precios con la Capital Federal se observa, sobre todo, en las franquicias. Una comparativa de precios necesaria para pensar en los regalos de Navidad.

En un recorrido por el centro posadeño y un escroleo por tiendas online de reconocidas marcas que tienen locales en la ciudad capital, se observa que en Misiones las principales marcas mantienen el mismo precio de una prenda o zapato, como en Córdoba o Buenos Aires, pero la tierra colorada tiene un beneficio exclusivo para los consumidores misioneros que hace que comprar acá sea más económico.

El programa Ahora Misiones otorga importantes bonificaciones y facilidades de pago. Es una herramienta con reintegros y hasta 12 cuotas sin interés que impacta positivamente en el consumo y el comercio local, y cuida el bolsillo de los misioneros. Son tantos los locales adheridos que los días lunes, martes y miércoles incrementan sus ventas, ya que los misioneros aprovechan esos momentos para comprar.

Calzados para niños y adultos. Fotos: Fiorella Jenssen.

Ezequiel es encargado de la zapatería de origen cordobés que tiene local sobre la calle La Rioja, entre Ayacucho y San Lorenzo. Detalló que la marca, al ser de otra provincia, otorga el 36% de descuento a través de Ahora Misiones y el beneficio es aún mayor porque la compra puede hacerse hasta en 12 cuotas. Señaló que los precios de todas las sucursales en el país son similares, pero que lo que varía es el beneficio”.

Cuesta $16.900, con el reintegro queda en $10.816 y hasta en 12 cuotas sin interés.

Un calzado en esta zapatería que ronda los $16.900, con el descuento otorgado por el banco a través del programa provincial, queda en $10.816, y se puede pagar en hasta 12 cuotas sin interés. Es decir que el ahorro para los consumidores es de casi $7.000.

Tal como puede observarse en el sitio oficial de la marca, ese mismo sueco se vende en el portal por $16.900, precio vigente en todas las sucursales del país. Pero al no existir Ahora Misiones, no se aplica ningún reintegro.

Para enfrentar el calorcito misionero, las mujeres optan por blusas, vestidos y prendas livianas. En la tienda de ropa ubicada en Colón 1962, Graciela, la dueña de la franquicia, explicó que el descuento a través de Ahora Misiones supera a las promociones que tiene la marca. También confirmó que el precio de las prendas es el mismo en todos los locales del país. Es decir, los misioneros que compren en un local de la ciudad de Posadas adquieren una prenda que en Buenos Aires cuesta, por ejemplo, $6990, pero que con el beneficio de los días lunes martes y miércoles queda en $4.443.

Un vestido que vale $12.990, los días de descuento tiene un precio de $8.314. El ahorro para el bolsillo de las misioneras es de más de $4.500.

En el clásico y siempre necesario jean que no puede faltar en el guardarropas también el costo se abarata comprando en la provincia. La marca perteneciente a la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro se vende en un local ubicado en la esquina de Félix de Azara y Alvear. En este caso, como el comercio es de capitales misioneros, el descuento en el marco de Ahora Misiones es del 41%.

Pantalones anchos, lo que más se está usando.

El beneficio es contundente“, dice la vendedora. El precio de lista de un pantalón es de $18.791 y con el reintegro el precio queda en $11.086. La devolución que hace el banco mediante el programa misionero es de $7.700, en cambio comprando en la ciudad de Buenos Aires o en la tienda online de la marca el costo del mismo producto se mantiene.

En todo el país, $16 mil. Acá, $11.086 y en 12 cuotas.

Si se ingresa al portal de ventas online, se puede constatar que el mismo producto sale igual en la tierra colorada que el resto del país. Es la regla que deben respetar las marcas nacionales, pero acá al consumidor le termina saliendo más barato si compra bajo el régimen de dicho programa.

Cuidar el bolsillo

Los días lunes, martes y miércoles con “Ahora Misiones” los consumidores acceden a reintegros del 41% con hasta 12 cuotas sin interés. La posibilidad de compra es muy amplia, incluye ropa, indumentaria deportiva, calzados, electrodomésticos, alimentos, librería, juguetes, muebles, repuestos, reparaciones de autos y motos, pintura, anteojos y mucho más. La lista de productos como de locales adheridos es larga y representa un importante ahorro.

Durante la reunión entre el mandatario provincial y el ministro de economía, llevada a cabo el martes 13 de diciembre, en el marco de la reglamentación de la Zona Especial Aduanera, uno de los temas sobre los cuales trabajaron fue la prórroga para el año 2023 de los programas Ahora Misiones.

Por el momento, hasta el 31 de diciembre los misioneros podrán continuar disfrutando de estos beneficios que permiten: hacer compras en hasta 12 cuotas sin interés, con un límite financiable de hasta $ 100.000 y con un tope de reintegro de $7.700 sobre el monto de las compras en locales de la provincia. El beneficio es válido con tarjetas de crédito del Banco Macro, Credicoop, Galicia y Nación.

Próximamente, con motivo de las celebraciones de fin de año, entrará en vigencia Ahora Fiestas. Con financiación de 12 y 20 cuotas sin interés, la nueva edición del programa provincial se extenderá del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de hasta el 20%.

Fuente: Canal 12