A través de un convenio con la Terminal Fabricante Fiat, el Gobierno de Misiones subsidiará hasta el 50% del valor del vehículo nuevo.
El subsidio, incluyendo el equipo GNC instalado y la pintura identificatoria correspondiente, con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago.
El dueño del taxi tiene la opción de saldar el importe adeudado a través de un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales, con una tasa subsidiada por la Provincia del 25% nominal anual.
Si la diferencia entre el valor del vehículo nuevo y el valor del usado es mayor al 50% del valor del vehículo nuevo, el Gobierno provincial subsidiará el 50% de su valor. Pero si la diferencia entre ambas unidades fuera menor al 50%, la Provincia subsidiará solamente esa diferencia.
También se contempla que el taxista pueda vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria; pero en este caso deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado.
El programa prevé la renovación inicial de 100 unidades de Fiat Cronos de fabricación nacional a ser entregadas entre los meses de enero a mayo de 2023 conforme a la disponibilidad de fábrica. Para este programa cada municipio deberá indicar el criterio de elegibilidad a los dueños de los taxis que podrán acceder por orden de prioridad.
Fuente: El Misionero