Las elecciones provinciales en Misiones serán el 7 de mayo de 2023

Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli encabezarán la fórmula de la renovación para gobernador en 2023 y en simultáneo se confirmó la fecha de las elecciones para el 7 de mayo del 2023.

Los nombres y el desdoblamiento de la votación surgieron durante la cumbre del Frente Renovador celebrada ayer jueves a la tarde en el salón de las Dos Constituciones del edificio de la Legislatura.

De acuerdo a la información a la que accedió Primera Edición en diálogo con participantes del encuentro, finalmente el conductor de la renovación y reelecto presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, convocó a funcionarios de primera línea del Gobierno Provincial y del Frente Renovador para la oficialización de los nombres que encabezarán las listas para 2023, de donde también se desprendió que Oscar Herrera Ahuad será jefe de campaña y Carlos Arce candidato a senador. Todavía no se definió al diputado nacional. Pero sí se confirmó que el actual intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto irá por su reelección.

El llamado a elecciones podría ser el 26 de diciembre, un día después de Navidad.

También se mencionó que va a haber 600 sublemas en los 78 municipios, pero mayoritariamente distribuidos en Posadas, surgidos de distintas corrientes: particulares que nunca participaron en política y opositores y que ahora están buscando un espacio en La Renovación.

Dato esencial: en las listas habrá mucha presencia de la juventud.

Trascendió que en su habitual discurso como conductor Rovira pidió “humildad, no confrontar, y escuchar a la gente”.

La bajada de línea en general giró en torno al trabajo en equipo, evitar los debates internos, sobre todo dentro de los sublemas de La Renovación.

El conductor de los renovadores pretende de esa manera diferenciarse de las permanentes peleas de los frentes nacionales JxC y FdT, que ni siquiera pueden reunirse para verse las caras y mucho menos conseguir consenso para elegir a sus candidatos.

Fuente: Primera Edición