El equipo de trabajo detrás de Scaloni, conocé a los miembros del cuerpo técnico de la Selección

En la Scaloneta hay un equipo de trabajo que más allá de la figura del entrenador en este caso Lionel Scaloni, trabajan a la par para conseguir los objetivos deseados.

Los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina son personas que vivieron durante años dentro del predio de la AFA, varios de ellos como jugadores. La cara visible es el DT pero a su lado cuenta con un equipo de trabajo que se brinda al 100% hasta en los mínimos detalles. 

Pablo Aimar, ayudante de campo: primer integrante del staff y mano derecha de Scaloni. Juntos asumieron como interinos y armaron las primeras listas. Durante los partidos, es quien habla constantemente con el entrenador. Al ser DT de la Sub 17, es el nexo entre las juveniles y la mayor, además es amigo e ídolo de Lionel Messi. El payasito, disputó los mundiales 2002 y 2006.

Walter Samuel, ayudante de campo: es un líder de pocas palabras, inteligente, serio. Como conocedor del puesto fue una de las personas que primero recomendó la llegada del Cuti Romero a la Selección, hoy pieza clave del equipo. Jugó los mundiales 2002 y 2010.

Roberto Ayala, ayudante de campo: fue el último en sumarse al equipo de trabajo. El más veterano de todos. Es quien habla con la prensa en la previa de cada partido, casi como una cábala. Participó en las copas del mundo: 1998, 2002 y 2006.

Martín Tocalli, entrenador de arqueros: es uno de los pocos sobrevivientes del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. Fue clave en la citación del Dibu Martínez, también se destacó en el análisis de los rivales en cada tanda de penales. 

Luis Martín, preparador físico: luego de trabajar en el cuerpo técnico de Alejandro Sabella en Estudiantes de La Plata, desde 2017 forma parte del CT en la Selección Argentina.

Matías Manna, analista de videos: llegó con Sampaoli, convenció a Scaloni y hoy es una pieza fundamental en la preparación de los partidos.

Fuente: Canal 12