Más de 750 efectivos del Servicio Penitenciario ascendieron al grado superior

Un total de 758 efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, fueron ascendidos al grado inmediato superior, divididos en 266 oficiales, 460 suboficiales y 32 profesionales reubicados. El acto fue realizado en la Finca de Oficiales del SPP, en la localidad de Candelaria y presidido por el Director General, Manuel Dutto.

Como todos los años, se llevó a cabo el acto anual de ascenso del Servicio Penitenciario Provincial, donde el personal tuvo su reconocimiento, tras cumplimentar con los requisitos obligatorios acordes a cada jerarquía. En la ceremonia, de forma representativa, 179 efectivos recibieron sus correspondientes certificados de manos de sus familiares, en tanto que los restantes lo harán oportunamente en sus respectivas Unidades Penales.

El Director General destacó que el ascenso es una distinción “al compromiso, la superación y eficiencia demostradas”. Además, expresó que paralelamente a este reconocimiento “las responsabilidades se profundizan, pero también las posibilidades de crecimiento y nuevos desafíos”.

En esta ocasión, tres oficiales superiores: Cristian Norberto Cardozo, Arnaldo Fabian Fleck y Claudia Noemi Ríos, llegaron al último grado de su carrera penitenciaria, el de Alcaide General, a quienes reconocieron por el sacrificio, la entrega profesional y el grado de preparación. Además, fueron ocho los suboficiales que llegaron al último grado y ascendieron Suboficial Mayor.

Junto al Director General, estuvieron presentes la Subdirectora General, Valeria Mereles; autoridades de las diferentes Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios provinciales, municipales, judiciales y la Plana Mayor del SPP.

Fuente: El Misionero