FMI: Argentina afronta esta semana el vencimiento de 1.400 millones de dólares

El Gobierno argentino afrontará esta semana el pago de 1.400 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI). Precisamente, este lunes vencen unos 692 millones de dólares, mientras que el miércoles se deben abonar otros 710 millones de dólares, que deberán ser saldados antes de que se complete la cuarta revisión correspondiente al último trimestre de 2022, que finalizará en marzo próximo.

De acuerdo con las estimaciones de algunos analistas, el Gobierno cumplió con las metas del último trimestre del año con el FMI a partir de la implementación del denominado “dólar soja II”, de ajustes en las cuentas fiscales y por la política de frenar el financiamiento directo del Banco Central al Tesoro.

Esto habilitará al organismo multilateral a gatillar en marzo un nuevo desembolso para la Argentina por 5.000 millones de dólares.

La cuarta revisión del programa que el FMI mantiene con la Argentina se desarrollará en febrero a nivel técnico, y se espera que la revisión se apruebe en marzo.

Según el cronograma de pagos, con el vencimiento del lunes la Argentina habría afrontado en total en enero unos 2.650 millones de dólares.

Fuente: Revista Códigos