Con 6 selecciones Concacaf, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

La Conmebol anunció este viernes que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo de “colaboración estratégico” con la Concacaf para “fortalecer y desarrollar” el fútbol en ambas regiones.

La mayor novedad del certamen será que, además de contar con las diez selecciones nacionales que representan a la Conmebol, también tendrá la participación, como invitados, de seis equipos de Concacaf.

En tanto, las confederaciones crearán una nueva competición, con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf.

La Copa América se jugará en el verano de 2024 -invierno de Argentina y los países que accederán mediante la invitación, tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Desde Conmebol aseguran que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite, organizada en la región que albergará el Mundial de la FIFA 2026.

Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente del ente regulador sudamericano, afirmó: “La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte”.

“Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”, agregó.

Mientras que Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, dijo: “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones”.

“Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”, sentenció.

Fuente: Misiones Opina