El abogado defensor de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, habló después de haber conocido el veredicto respecto a los ocho rugbiers y sentenció que “esto fue el primer paso”.
La Justicia de Dolores determinó sentenciar a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a perpetua; mientras que le otorgó a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi la condena de 15 años de prisión.
El letrado sostuvo que las ocho condenas fue “solo el comienzo” y el “primer paso hacia el camino a una respuesta que acaricie el corazón de Fernando”. Además, agregó: “Entendimos siempre que una Justicia contemplativa, una Justicia que no atienda a las súplicas de una víctima, sino a la contemplación de la juventud de los acusados, no es Justicia”.
De esa manera, afirmó que van a apelar porque “no entendemos cómo a estas tres personas las benefician con la participación secundaria en el hecho”. Incluso, calificó a la Justicia como “débil” y sostuvo que “la Justicia débil no es Justicia”.
En ese sentido, Burlando remarcó que “el tribunal tuvo clemencia con tres acusados de manera irracional y con Fernando nadie tuvo piedad”. Según él “todos merecían perpetua”. Además, sostuvo que si bien “la Justicia de Dolores siempre fue un ejemplo para mí, no entiendo el fallo”.
Fuente: Revista Códigos