La ola de calor se hace sentir en Misiones: Cuándo llegaría el alivio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta naranja por temperaturas extremas para varias localidades de Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.

En la tierra colorada, el calor afecta principalmente a los departamentos Candelaria, Capital, General San Martín, San Ignacio, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro Alem, Oberá, San Javier y sur de Guarní; además de Ituzaingó y San Miguel, en Corrientes.

Se espera que la temperatura rondará entre los 36 y 38ºC dependiendo de la zona en la provincia de Misiones, con sensación térmica aún más elevada. La capital misionera será una de las zonas más afectadas por el calor, con máximas de 38ºC

Este martes llegaría el alivio

Mañana habrá un aumento de la inestabilidad, además de chaparrones durante la mañana, a partir del mediodía se podrían dar lluvias y tormentas en toda la región.

Precipitaciones: entre 7 y 19 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en el sur. Probabilidades de precipitación: 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

El miércoles continuará inestable con lluvias y tormentas a lo largo del día, debido al desplazamiento de un frente frío. Se espera abundante caída de agua y hay riesgo de temporales localizados en el sur y centro de la provincia. En la tarde-noche llegaría una mejora temporaria.

Fuente: El Misionero