El programa de Nación que tomó como ejemplo al Ahora Carne misionero comienza el viernes

La versión nacional se denomina Precios Justos Carne. Incluye siete cortes parrilleros que tendrán reintegros al consumidor. El beneficio se extiende hasta el 31 de marzo y luego de esa fecha tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio.   

El nuevo programa lanzado por el ministro de economía de la Nación Sergio Massa que incluye siete cortes de carne populares con un reintegro del 10% para las compras con débito se pondrá en marcha este viernes. Se trata de la ingeniería económica del Gobierno de Misiones volcada al crecimiento y al consumo que ahora es imitada por la Nación. Cabe resaltar que la propuesta misionera vigente desde 2019 ofrece reintegros y descuentos durante tres días a la semana, así como también beneficios para los comercios adheridos.

El plan anticipado por Massa, tiene por objetivo asistir a los ganaderos e impulsar el consumo. Incluye precios accesibles para el público con valores 30% menores en grandes cadenas de supermercados, reintegros del 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito y un plan de subsidios para productores.

El programa fue anunciado en medio de un contexto de suba de precios de la carne vacuna al consumidor tras el incremento del valor de la hacienda de consumo desde mediados de enero pasado.

Massa anunció la creación del programa “Precios Justos Carne”, que suplantará al anterior plan “Cortes Cuidados”, que tendrá como piso un volumen de 18.000 toneladas mensuales de carne vacuna de novillo para la venta en cadenas de supermercados con precios 35% inferiores a los del mercado.

Asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y la tapa de asado son los cortes que figuran dentro de la propuesta nacional. Luego estos cortes, provistos mayormente por las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC) tendrán una pauta de aumento del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.

“Cada argentino que vayan a comprar esos cortes al supermercado, se van a encontrar que a partir del viernes tendrá un 30% de reducción del precio y un volumen de abastecimiento que es seis veces que el que traíamos hasta acá”, dijo Massa.

Ahora Carne. El programa rige en Misiones desde 2019.

También, el ministro anunció la puesta en marcha de reintegros del 10% para la consumidores en las compras que hagan con tarjeta de débito en comercios de cercanía, carnicerías, almacenes y minimercados que se encuentren inscriptos en la AFIP, con un tope de $2.000 por mes.

Con información de Télam