Las jubilaciones aumentan 17,04% en marzo y habrá un bono de $15.000 por tres meses

El anuncio oficial fue confirmado por Sergio Massa y María Fernanda Raverta. Será la primera de las cuatro actualizaciones que se dan durante el año.

El Gobierno de la Nación anunció este viernes que el aumento de las jubilacionespensiones y demás prestaciones será del 17,04% entre marzo y mayo próximos, mientras que se pagará un bono de 15 mil pesos a quienes cobran el haber mínimo.

El anuncio oficial fue confirmado por Sergio Massa, ministro de Economía, y María Fernanda Raverta, titular del ANSES. Esta nueva medida alcanzará a unas 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados, asignaciones familiares, AUH y otras prestaciones.

De esta manera, a partir de marzo, la jubilación mínima será de $58.665 o $73.665 si se tiene en cuenta el bono. Las personas que cobren menos del equivalente a dos jubilaciones mínimas, se les pagará un bono de forma decreciente de $5000.

Esta es la primera de las cuatro actualizaciones de las jubilaciones que se dan en el año. Por otro lado, el Gobierno estaba obligado a entregar el bono debido a que en la última actualización (diciembre), la jubilación mínima quedó por encima de los $60.000.

«Ningún jubilado va a cobrar menos de $73.665«, manifestó Raverta, después del anuncio junto a Massa, quien aseguró que el objetivo de este bono es «acompañar la fórmula jubilatoria con un adicional que mejore aún más el ingreso en las jubilaciones de menores escalas».

¿Quiénes reciben los bonos?

El ‘bono de refuerzo’, como lo llamó el ministro de Economía, solo lo recibirán los jubilados y pensionados de haberes más bajos; no se toma en cuenta para los futuros incrementos de los haberes.

Por otro lado, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), que también se actualiza según el índice de movilidad, tuvo un leve incremento llegando a los $11.465.

Fuente: Agencia Hoy