Alberto planea venir mañana a Misiones para inaugurar la ampliación de la Escuela de Enfermería

El presidente de la Nación, Alberto Fernández tiene previsto este viernes un nuevo arribo a la provincia. Esta vez, la visita oficial estará enfocada en la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela de Enfermería ubicada sobre sobre la avenida López Torres casi Moreno de Posadas. Se espera la llegada del mandatario nacional, a fin de habilitar el nuevo edificio, que cuenta con tres plantas unidas por escaleras y ascensor. Por lo que se viene informando, en la planta baja funcionará la Biblioteca y la Sala de Informática. En el segundo piso, auditorio para 300 personas.

También en notas previas desde la Universidad se destacó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de Desarrollo de América Latina, fueron las entidades encargadas de otorgar los fondos para la construcción. De esta manera, se espera la presencia del jefe de Estado nacional para dejar inaugurado este nuevo espacio de alrededor de dos mil metros cuadrados, que destacaron desde la casa de estudios, podrán brindar mayores comodidades en el desarrollo de las clases y prácticas a los cientos de estudiantes que asisten a diario.

De esta manera se aguarda la llegada del presidente para un acto a realizarse en el predio del Parque de la Salud, donde viene funcionando el módulo de bioquímica y farmacia como carreras dictadas por la Universidad Nacional de Misiones y ahora se ansía poner en marcha las nuevas obras de 1.600 metros cuadrados.

En principio la agenda presidencial indica que a las 9.30 se inaugurará la ampliación del módulo de Farmacia y Bioquímica, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Estiman que el acto cuente con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández y los ministros de Educación, Jaime Perczyk, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la rectora de la Unam Alicia Bohren; y autoridades provinciales, nacionales, municipales y universitarias

Esperando protocolo presidencial

Todo lo relacionado a la organización y finalmente la confirmación de la llegada de Alberto Fernández, está a cargo de protocolo presidencial. De concretarse la visita presidencial, sería la segunda del año, porque había arribado a Posadas el 4 de enero, oportunidad en que junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, entregaron 597 viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

Boletín Oficial de la UNaM confirma visita

La casa de estudios superiores a través de su canal de comunicación oficial informa que el viernes 17 a las 9:30 se desarrollará un acto para inaugurar la ampliación del módulo de Farmacia y Bioquímica, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

https://www.unam.edu.ar/index.php/66-noticias/noticias-inicio/801-se-inaugurara-la-obra-del-modulo-de-farmacia-y-bioquimica#:~:text=Este%20viernes%2017%20de%20febrero,Nacional%20de%20Misiones%20(UNaM)

Fuente: El Territorio