Refuerzan operativos de desmalezamiento y fumigación en escuelas

A semanas del inicio de clases, el Municipio continúa con la tarea de limpieza, desmalezamiento, fumigación en diferentes escuelas de Posadas.

Con el objetivo de garantizar un retorno a clases en óptimas condiciones, colabora con el Ministerio de Educación que realiza trabajos de mantenimiento en los establecimientos.

Las cuadrillas municipales vienen realizando tareas preventivas en escuelas y jardines de infantes, en el marco de la campaña para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti que transmite las enfermedades de dengue, chikungunya, fiebre amarilla y zika.

De esta manera, los equipos provistos con maquinarias especiales recorren los patios, galerías, salones, depósitos, oficinas y otros espacios con que cuentan los establecimientos educativos. Proceden con el rociado de insecticidas verificados que matan a los mosquitos, pero que no presentan ningún tipo de toxicidad para las personas o animales. Por lo tanto, no significarán ningún tipo de riesgo para la salud de los niños ni de los docentes o directivos cuando estos vuelvan a las aulas.

Estas tareas se suman a las que se vienen desarrollando en distintos vecindarios de la Capital y que tienen como objetivo mejorar las condiciones sanitarias y prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que para prevenir el dengue, es importante sacar de los hogares los elementos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito, como botellas, restos de electrodomésticos, cubiertas viejas, latas y baldes en desuso, entre otros.

Fuente: El Misionero