Este lunes en Misiones dan apertura las escuelas

Son 2.820 establecimientos de educación formal públicos y privados (escuelas, sedes y satélites o extensiones) que abren sus puertas desde hoy. Se presentarán personal directivo y docente.

Fumigación, limpieza y tareas de refacción fueron las actividades llevadas a cabo incluso hasta ayer, en las escuelas de Misiones de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Con la reapertura de 2.820 establecimientos de educación formal públicos y privados (escuelas, sedes y satélites o extensiones) y la presentación del personal directivo y docente, se inicia el calendario escolar 2023.

Los colegios abrirán sus puertas para recibir al personal, unos 35.000 educadores mientras que el 1 de marzo más de 400.000 estudiantes se movilizarán cuando comience el dictado de contenidos en los niveles inicial, primario y secundario.

Los distintos establecimientos escolares de Montecarlo desde hace varias semanas están siendo acondicionados.

Ayer, en pleno feriado nacional por carnaval, seguían las tareas.

Puntos destacados del ciclo lectivo 2023

Apertura de escuelas.

Personal directivo y docente deberá presentarse hoy en sus lugares de trabajo.

Mesa de examen.

Desde el 23 de febrero habrá mesas de exámenes de las materias adeudadas en el ciclo lectivo 2022 en primaria y secundaria y fin de la modalidad de libreta abierta.

Dictado de clases.

Las clases comenzarán el 1 de marzo en todos los niveles y se extenderán hasta el 13 de diciembre, garantizando así 190 días de dictado de contenidos.

Nivel superior.

El 27 de marzo se inician las clases en el nivel superior.

Vacaciones.

El receso invernal en la escuela primaria y secundaria irá desde el 10 de julio hasta el 21 de ese mismo mes.

Fuente: Agencia Hoy