Los misioneros comen cada vez menos carne: Hubo una disminución de consumo del 18,5%

Así lo determina un informe presentado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). La caída coincide con el mismo período en que los precios de la carne comenzaron a incrementarse con niveles por encima de la inflación.

El consumo de carne por parte de los misioneros tuvo una fuerte retracción en los últimos meses según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). Días atrás se publicó el último informe “Índice de ventas en supermercados” el cual reveló una disminución de 18,5% en el período de noviembre de 2022, en comparación con el mismo mes del año anterior.

La caída coincide con el mismo período en que los precios de la carne comenzaron a incrementarse con niveles por encima de la inflación, debido a la apertura de las exportaciones y la disminución de la oferta en el mercado local. A menor oferta, subió el precio.

El argumento que se escucha en el sector cárnico es que el producto tuvo incrementos muy bajos durante la mayor parte de 2022 y desde noviembre se comenzó a corregir, con aumentos mensuales que oscilaron entre 10 y 20 por ciento hasta febrero.

Fuente: AGENCIA HOY