El Gobierno dará a empleados públicos ayuda escolar de $10 mil por hijo

El anuncio lo hizo el mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad en sus redes sociales. Además se entregará $25 mil por hijo con discapacidad.

Es inminente el comienzo de clases en Misiones. Y las familias se preparan para el ansiado regreso con compras de útiles e indumentaria. El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció en sus redes sociales una ayuda de $10 mil por hijo que tenga edad escolar. Está destinado a los empleados públicos de la provincia. Por su parte, quienes tengan hijos con discapacidad serán beneficiarios de $25 mil por persona.

El pago se implementará desde este viernes 24 de febrero de forma parcial, y el saldo complementario el viernes 3 de marzo.

Los útiles a mitad de precio

El Ahora Escolar rige los jueves y viernes del 23 de febrero al 3 de marzo. Durante esos días, los comercios adheridos ofrecen financiación en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés, y un reintegro del 15%, o 20%. 

Mientras que el Ahora Texto, está vigente los mismos días pero desde el 2 al 31 de marzo. Los reintegros y las 12 cuotas sin interés se convierten en los grandes aliados del bolsillo. Pagando con tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro ofrece financiación en los comercios adheridos dedicados a la venta de libros, revistas y rubros similares. Este programa tampoco cuenta con límite de financiación. Toda la información está disponible acá.

Foto Sixto Fariña

“Misiones acciona políticas estratégicas donde necesita la gente”, reflexionó el conductor Jorge Castro en el programa Enterate, de Canal 12. Destacó que los productos escolares se consigan a mitad de precio en las librerías locales y lo comparó con los valores en Encarnación. “La conveniencia de comprar acá y no ir al Paraguay donde hay artículos más caros y de menor calidad“, precisó el periodista.

“Mochilas, cartucheras, lápices… -Las ventas- se están moviendo mucho. Ofrecemos lo mejor que tenemos, calidad y buen precio“, destacó el vendedor Eduardo Villalba.

El ahorro con el Beeg

El Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) alcanza a estudiantes del nivel primario, secundario, terciario, superior y universitario de toda la provincia. El ahorro en pasajes, según el nivel educativo, va desde los 2.000 hasta los 4.000 pesos.

El beneficio que el Gobierno de la Provincia de Misiones brinda a los estudiantes, garantiza el derecho a la educación, promueve la inclusión y la permanencia de niños y jóvenes en las aulas. Desde su aplicación bajaron los índices de deserción estudiantil en todos los niveles educativos.

ahorro para el bolsillo de las familias es muy significativo. Un estudiante del nivel inicial o primario, debe contemplar dos pasajes diarios para asistir al establecimiento. En caso de estar inscripto en el registro del BEEG, ese alumno y su familia, no tiene que preocuparse por el dinero. El boleto gratuito le garantiza continuar con sus estudios y se traduce en un ahorro de $2.000 pesos, teniendo en cuenta que va a la escuela en un solo turno.

Foto: Promotora Misiones

En cambio, un adolescente, en el nivel secundario, tiene una cursada regular de todos los días, sumado a jornadas en contra turno, ya sea por talleres, idiomas o educación física. En este caso se puede hacer un promedio, ese estudiante requiere de al menos 14 pasajes por semana. Lo que en cuestión monetaria son $700 por semana. Es decir que al mes requiere de 56 boletos para ir a estudiar.

Al mes un adolescente necesita de 2.800 pesos para poder formarse. El sistema de boleto gratuito de Misiones, le otorga a un estudiante del nivel secundario 60 pases en colectivo, que se traduce en 3.000 pesos de ahorro para el bolsillo de su familia.

Fuente: Canal 12