Una línea directa de colectivos conectará a las Cataratas con los Saltos del Moconá

Comenzaría a operar en Semana Santa. Será un servicio más para los turistas que desean visitar ambos atractivos. La autorización se publicó ayer en el Boletín Oficial provincial.

El gobieno provincial habilitó ayer el nuevo servicio de transporte de pasajeros que unirá a las Cataratas del Iguazú con los Saltos del Moconá, dos de los destinos más elegidos por los turistas en 2023. De esta manera, los visitantes podrán trasladarse de forma directa desde Iguazú hacia El Soberbio y viceversa, a través de un colectivo de la empresa Crucero del Norte. La nueva línea comenzaría a operar antes de la celebración de Semana Santa.

Precisamente, la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación confirmó la habilitación del servicio este lunes en el boletín oficial de la provincia.

En ese sentido, el titular de la Dirección de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, explicó a Canal 12 que para la localidad “marcará un antes y un después“. También adelantó que junto a empresarios del sector turístico local se reunirán con Julio Koropesky, presidente de la empresa de transporte, “para compartir algunas sugerencias”.

Además, comentó que mantendrá un encuentro con el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, y el titular del ente oficial para el fortalecimiento de la actividad turística en Cataratas del Iguazú (Iturem), Leopoldo Lucas, “para que las empresas puedan vender este servicio”. De esta manera, los turistas tendrán la oportunidad de conocer ambos destinos y prologar su estadía en la tierra colorada.

Un trayecto que conecta a diferentes localidades

El colectivo saldrá diariamente a las 5 de la mañana desde Iguazú, luego pasará por Eldorado, Dos de Mayo, El Soberbio y llegará al Parque Moconá a las 10:40hs. Al regreso partirá del Moconá a las 17:30 y llegará la ciudad de las Cataratas a las 23:00.

“Lo que necesitamos ahora es promocionar esta línea sobre todo en Iguazú”, advirtió Motta, por la gran cantidad de turistas internacionales que llegan a las Cataratas. Como la publicación oficial indica que a futuro se podrán sumar más empresas, explicó que buscarán incorporar más localidades al recorrido.

Con esta iniciativa, la Provincia aporta nuevas alternativas para que los visitantes puedan disfrutar de dos de los destinos más concurridos en el verano. En ese sentido, en los próximos meses se sumará el servicio de taxi aéreo que conectará a los atractivos con otras localidades.

El itinerario del servicio de transporte.

Fuente: Canal 12