Volvieron a arrestar a Greta Thunberg en Noruega

Se manifestó por el emplazamiento de una serie de estructuras sobre territorio sami, pueblo que habita el norte de Europa. La última vez que había sido apresada fue en enero pasado.

La activista medioambiental Greta Thunberg, reconocida por su lucha para que se realicen cambios para combatir la crisis climática, volvió a ser arrestada durante una protesta que protagonizó en Noruega.

El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles en Oslo. Se trató de una manifestación liderada por pueblos originarios sami por la construcción de turbinas eólicas en los pastos de renos, en zonas del norte de Europa.

La joven sueca fue parte del grupo de ecologistas que llegó hasta las puertas de un edificio del Ministerio de Finanzas. El objetivo era manifestar el descontento con estas construcciones que continúan en pie.

Producto de ello es que llegó hasta el lugar la policía noruega con el fin de disuadir a quienes se encontraban afuera del edificio. En este contexto, las fuerzas intervinieron con el fin de despejar la entrada.

Thunberg fue detenida previamente en Alemania, durante enero de este año.

Según El País, la Corte Suprema de Noruega dictaminó en 2021 que los dos parques eólicos construidos en Fosen violaban los derechos sami, por vulnerar el respeto por el pueblo originario del norte de Europa.

Sin embargo, y pese a esta decisión judicial, estos recintos continuaron funcionando, provocando las protestas en Noruega que contó con la participación de Greta Thunberg.

La activista también acabó detenida en enero de este 2023 durante una protesta en Alemania. El hecho ocurrió en el marco de la demolición de una aldea carbonífera en Lützerath.

Fuente: Canal 12