La Selección argentina confirmó las sedes para los amistosos a fin de marzo

El equipo dirigido por Lionel Scaloni celebrará junto a los hinchas la obtención de la Copa en el Mundial Qatar 2022 con dos partidos.

La Selección argentina se enfrentará a su par de Panamá el próximo 23 de marzo en el estadio Monumental, mientras que el 28 se medirá ante Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, según se confirmó oficialmente hoy.

De esta manera, los futbolistas que se consagraron campeones en el Mundial Qatar 2022, regresarán al país para disputar los encuentros mencionados y festejar el título con la gente.

Como preparación de lo que será la Copa América 2024, con sede en Estados Unidos, Argentina ya tiene listos dos amistosos frente a selecciones que compiten en la Concacaf y se están poniendo a punto para lo que será la Copa de Oro, a disputarse en Guyana, Surinam y Guayana Francesa.

Esta será la tercera vez que Argentina se enfrentará a Panamá, cuyo primer encuentro fue en 2009 cuando Diego Maradona era el entrenador de la “Albiceleste”, en el estadio Brigadier General Estanislao López y el elenco nacional venció por 3 a 1 al equipo centroamericano.

El segundo partido fue de forma oficial, por la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, donde la Selección argentina goleó por 5 a 0 con tres tantos de Lionel Messi.

Con respecto a Curazao, será la primera vez que Argentina lo enfrentará y se trata de uno de los equipos más débiles de la Concacaf, pero que creció futbolísticamente en los últimos años y que cuenta con un entrenador internacional como Guus Hiddink, quien supo dirigir al Real Madrid, Chelsea y a tres selecciones: Países Bajos, Australia y Rusia.

Fuente: El Misionero