Aniversario del Hospital Madariaga: Herrera Ahuad destacó la realización de 8 trasplantes en menos de 10 días

En el marco del 13° aniversario de la puesta en funcionamiento del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, autoridades de salud y funcionarios de la Provincia, destacan el avance que viene manteniendo el centro asistencial tanto a nivel tecnológico como en la calidad del recurso humano, para dar respuesta a la demanda de alta complejidad de la población misionera.

En ese marco, el gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad resaltó el trabajo del Hospital Escuela en general y sobre todo, en las prácticas de ablación y trasplante de órganos “es un Hospital de alta complejidad, pero más allá de eso, resuelve las problemáticas de toda la Zona Sur, de la Provincia y en este tiempo, ha tenido un rol muy importante en lo que hace a la ablación de órganos y trasplantes, ha sido en la Argentina uno de los Centros Asistenciales con mayor procuración, durante el mes de enero, eso le da un gran prestigio que tiene que ver con la ciencia, la tecnología, con la innovación, que muy pocos hospitales de la Argentina pueden ofrecer”.

Al tiempo que reflexionó sobre la descentralización de la Salud: “es un Hospital Escuela al recibir una afluencia de pacientes hasta del sector privado, en este tiempo difícil, complejo para la economía Argentina, hace que muchas veces se retrasen algunos turnos y se sature en sistema, por lo que hay que seguir trabajando para que sea un Hospital que resuelva la mayor complejidad y que el resto de los centros asistenciales continúen trabajando con las complejidades medias y menores”.

En el mismo sentido, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua destacó el compromiso del Gobierno en la Salud de los misioneros “el tope de la agenda está puesta en la salud, sin ésta no podés estudiar, amar, no podés trabajar, la salud es prioridad sin lugar a dudas, dar respuesta y ser condescendiente, estar atentos a las necesidades del pueblo”.

Mientras que el ministro de Salud de Misiones, Dr. Oscar Alarcon comentó: “hoy se cumple un aniversario más de nuestro querido Hospital Escuela, emblema de nuestra Provincia, como hospital vanguardista en la región, en el que la alta complejidad y el recurso humano calificado son uno de sus objetivos principales. Las atenciones que antes se realizaban en otras ciudades de la Argentina, hoy se hacen acá en nuestra Provincia, en el Hospital Escuela”.

Finalmente, felicitó a todo el recurso humano del Centro Asistencial y remarcó el reconocimiento que tienen de todos.

Por su parte, el director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” Dr. Miguel Dictar remarcó el avance del nosocomio hacia la alta complejidad: “en este 13° aniversario del Hospital Escuela podemos decir que en todo este periodo se incrementó la complejidad de las prestaciones del Centro Asistencial, se realizaron programas tan importantes como el de trasplantes de médula ósea y el renal, se llevaron adelante cirugías robóticas, cardiovasculares, se hizo la automatización, junto con Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones LACMI, del laboratorio de microbiología, se creó el sector de biología molecular”.

También dijo que han “avanzado en el área de investigación y docencia, como Hospital Escuela, todo esto gracias al apoyo de las autoridades correspondientes y al compromiso del personal, por lo que estoy muy contento de poder continuar trabajando en este lugar, hay mucho para seguir haciendo y mejorando”.

Finalmente, remarcó que “todo lo que hemos progresado y conseguido está relacionado con el trabajo de todo el personal del Hospital, a ellos nuestro agradecimiento desde la Dirección Ejecutiva”.

Fuente: El Misionero