Más de 300 personas comenzarán el curso lengua de señas en Posadas

Con el objetivo de garantizar la inclusión comunicacional, esta semana la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano iniciará la capacitación en Lenguas de Señas Argentina (LSA). En el marco de las políticas de inclusión, la convocatoria tuvo amplia demanda: este año fueron 365 los inscriptos.

El curso de LSA nivel básico comenzará este martes a las 14:00 hs en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad. Mientras que el miércoles, el ciclo arrancará a partir de las 15:00 en las instalaciones del Colegio de Abogados de la Provincia, ubicada sobre calle Santa Fe N° 1562. Y el jueves 9 de marzo, las clases se desarrollarán en el (SUM) de la Municipalidad, a partir de las 08:00 hs.

La capacitación será gratuita y se extenderá por cuatro meses. Los asistentes conocerán sobre los principios básicos de la comunicación, asimilar el vocabulario y comprender las reglas léxicas de la lengua de señas para mejorar la comunicación entre oyentes y personas con discapacidad auditiva. Aquellos que culminen recibirán sus respectivas certificaciones.

Para consultas deberán comunicarse al correo electrónico mesainformesalud@gmail.com, o bien, a los teléfonos: 4426958 o al 4444602, de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 12:30.

Fuente: El Misionero