Herrera Ahuad confirmó un dólar diferencial para la producción misionera

Oscar Herrera Ahuad, adelantó que la medida que fortalecerá la exportación de yerba, té, tabaco y madera está cerca de ser una realidad.

El ministro de Economía de la Nación Sergio Massa anunció una medida similar para la industria vitivinícola.

Una provincia productora por excelencia como Misiones tuvo que lidiar durante siglos con las asimetrías que representa estar a la vera de otros países. Una de las medidas que podrá combatir estas diferencias son la aplicación de la zona aduanera especial y un dólar diferencial para las economías regionales.

En ese sentido y luego del anuncio de la cartera económica nacional para la industria vitivinícola, el gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que esperan que se efectivice el dólar diferencial para la madera, el tabaco, el té y la yerba mate antes del primero de abril.

El mandatario provincial explicó también que durante el pasado fin de semana mantuvo conversaciones con el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa y que el dólar diferencial se encuentra “bien encaminado para poder avanzar en pos de las economías regionales” de la tierra colorada.

El mandatario misionero reconoció que mantienen vivas las conversaciones con los actores nacionales para este sector como lo son la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que integra la cartera nacional de Economía. También confirmó que mantendrá una reunión con el titular de la cartera productiva, Juan José Bahillo y para analizar el avance de esta solicitud que ya fue dialogada de manera previa con Sergio Massa.

“La idea es fijarlo para todas las provincias del país, no solamente están la madera, el té, el tabaco y la yerba en Misiones, sino que toda la argentina tiene economías regionales y tenemos altas expectativas de que eso se pueda implementar”, concluyó el gobernador.

Con información de Canal 12

Fuente: El Misionero